sábado, 23 de abril de 2011

LA EXISTENCIA DE DIOS EN LA FILOSOFÍA MEDIEVAL

la denominada filosofía medieval centrara mayormente su interés en dios, dará una explicación a todo por medio de dios, uno de los conflictos mas notorios en esta época fue la relación de la fe y la razón, es decir la naturaleza que los rodeaba y la ciencia de la creencia de dios, en otras palabras   la explicación lógica por medio de la ciencia  y la explicación que le daba la religión por medio de Dios. 
Según algunos libros y sus autores, la filosofia del medioevo se inicia en el siglo II con el intercambio de ideas y pensamientos entre la filosofia helenística y las principales religiones monoteístas. a diferencia de la filosofía medieval griega  en varios aspectos el cristianismo no comprende contemplar el  "ser"  mediante la ciencia, sino que lo haría por medio de la literatura. 

La filosofía medieval cristiana se destaca por su carácter religioso y por su orientación hacia la teología. Esta filosofia se centra fuertemente en la comprensión de la fe, y dentro de su contexto se distinguen tres períodos:

El período de formación (siglo VII-XII), el período de su apogeo (siglo XIII) y finalmente, el período de su decadencia (siglo XIV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario